viernes, 22 de marzo de 2013

El placer de enseñar

Como ya os avanzábamos el miércoles, del sensacional ‘speech’ de Wooden no sólo se desprende la idea de que el éxito se fragua a través del esfuerzo. De su discurso, el mensaje que nos ha parecido aún más cautivador y que compartimos al 100% es… ¡El placer que supone ejercer la profesión de enseñar!

El célebre entrenador de UCLA nos relata el privilegio de haber conocido en profundidad a los muchachos que instruyó a lo largo de su carrera, tanto en su clase como en el equipo, y la honra que siente por haberse impregnado de sus valores, de sus distintas personalidades y de haber contribuido a su desarrollo. Así pues,tras mentar las maravillas que también entrañan otras profesiones como las de doctor, constructor,diplomático,ejecutivo, etc., recoge la siguiente reflexión: They ask why I teach and I reply, where could I find more splendid company? En ASTON nos sentimos plenamente identificados con este sentir. ¿Acaso se puede tener mejor compañía que la de un grupo de pupilos a los que enseñas, a la par que aprendes de ellos?

En definitiva, esta misma esencia inspiradora de Wooden es la que pretende guiar a todo nuestro equipo de profesores a diario, y es que somos conscientes que nada es capaz de enseñar con la ilusión, la creatividad y la experiencia de un buen maestro. Como bien remata el propio Wooden: “No written word and no spoken plea can teach our youth what they should be. Nor all the books on all the shelves, it's what the teachers are themselves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario